jueves, 29 de enero de 2009

ASIGNACIONES FEBRERO CONFIRMADAS

Asignados el día 1 y 2 de marzo. Sólo 2 días.

No hay comentarios, porque los utilizaría para despotricar y no es de recibo.

Como me gusta decirme de vez en cuando, "hoy ya queda un día menos", aunque estas asignaciones con sólo 2 días, representen en realidad un mes más.

jueves, 15 de enero de 2009

¿QUÉ ES EL "MATCHING ROOM"?




Es la sala de emparejamiento de los niños y niñas con sus padres adoptantes, dentro del Centro Chino de adopciones (CCAA).
Antes de ello, los expedientes de los futuros papás se pasan años en las estanterías a la espera de que llegue su turno. En nuestro caso, va a estar cerca de 36 meses. ¡La cantidad de polvo que tendrá cuando vayan a buscarlo!.
Se comenta que el criterio que siguen para la emparejación está fuertemente meditado y con racionamiento inspirado dentro del horoscopo chino. Buscan coincidencias entre el menor y los solicitantes, del tipo gustos por la música, si los padres son deportistas eligen a un menor no demasiado tranquilo, si a los padres les gusta la naturaleza les asignan un menor con nombre de naturaleza (Flor de Loto), si los padres viven cerca del mar, la nena ha nacido en una localidad con mar, incluso buscan parecido físico.
El mes que viene, confío en que nuestra carpeta estará en manos de alguna de las administrativas del CCAA. No sabemos cómo serás. Si habrás nacido en julio como mamá o en noviembre como papá o si serás "gallo" como nosotros, pero seas como seas, por fin estaremos ya emparejados y cuando te veamos pensaremos "si es que tenías que ser tu y no otra".