miércoles, 20 de mayo de 2009

CARTA AL CENTRO CHINO DE ADOPCIONES

Familia Andrade Martínez
Madrid (España)


En Madrid a 20 de mayo de 2009.

Estimado señor director del CCAA:

Somos Juan Carlos Andrade y Blanca Martínez los felices padres de Long Mei Hai que nos está esperando en el “Social Welfare Institute of Cangwu Town”. Recibimos con muchísima alegría su asignación que nos llegó por parte de la Ecai AKUNA el pasado día 13 de abril del 2009 y le damos las gracias de todo corazón por permitir que ella haya llegado a nuestras vidas.

Después de casi 4 años esperando ese momento, el poder verla por fin, saber cómo es, cómo duerme, lo que come, etc…es algo que no puede explicarse con palabras. La felicidad de ese momento es absoluta e inmensa y aunque su presencia llevábamos sintiéndola desde el primer día en que decidimos solicitar la adopción de un menor al CCAA, es en el instante en que ves su cara cuando sientes de verdad que ella es nuestra hija y nosotros sus padres y la fortuna tan grande que tendremos cuando llegue el día de poder tenerla en nuestros brazos, al fin.

Rápidamente nos pusimos a organizar todo el viaje y a tenerlo todo preparado para su llegada porque estábamos deseando que los días pasasen a toda prisa para poder viajar cuanto antes. Pero nuestra alegría se vio truncada el día 30 de abril de 2009 cuando recibimos la amarga noticia de que los viajes a China quedaban suspendidos para mitigar los efectos del contagio del virus de la gripe A.

Entendemos la decisión que han tomado. Forman ustedes parte de un enorme país que hay que proteger con todos los medios que encuentren a su alcance y este es uno de ellos. Los niños son muy frágiles y cualquier medida es poca para protegerlos. Pero entiendan ustedes también nuestra pena, nuestro dolor y sufrimiento de no saber cuándo podremos ir a buscar a nuestra hija.

Su primer cumpleaños será el 5 de junio e íbamos a pasarlo juntos los 3. Ahora ese día tan importante tendremos que pasarlo solos sin ella, y ella sin nosotros. Igual que antes no hemos podido transmitirles con palabras la felicidad que nos embargó cuando vimos su carita, ahora nos es imposible poder contarles la pena, el dolor y la desolación que nos provoca el no saber cuándo podremos abrazarla.

Por todo ello, les rogamos, les suplicamos que sopesen su decisión de no enviar nuestra carta de invitación. No hemos viajado al extranjero en los últimos 10 meses. No tenemos contacto con personas mejicanas ni nuestros amigos ni familiares los tienen. Estamos sanos, totalmente sanos y nos comprometemos a seguir cuántas instrucciones nos manden. Nos comprometemos a no salir del hotel si ustedes nos lo piden, nos comprometemos a llevar mascarillas durante toda nuestra estancia en China, haremos cualquier cosa que nos pidan, pero por favor, permítannos ir a buscar a nuestra hija Mei Hai.

Muchísimas gracias por su comprensión.

Fdo: Juan Carlos y Blanca

+++++++

El dolor que hemos sentido estas 3 últimas semanas por la suspensión de los permisos para viajar nos ha imposibilitado escribir nada sobre ello en este blog. No podíamos creer lo que nos estaba pasando. Tantos años esperando y ahora esto...No encontramos consuelo ni ninguna explicación. Simplemente hemos recurrido a la resignación y a interiorizar nuestro sufrimiento sin compartir con nadie la pena.
Nuestra agencia nos ha pedido que escribamos una carta al CCAA para tratar de convencerles de que levanten la medida de no enviar las cartas. Esta es nuestra carta.