sábado, 1 de noviembre de 2008

CONTIGO PARA SIEMPRE

Hay unos papás de febrero 2006 que en estos momentos están en China con su hija. La nena tiene 3 añitos y su mamá nos ha escrito un mail contándonos que la niña es un amor; Ríe y está siempre contenta. Hace monadas todo el tiempo. Es feliz.

Pero cuando llega la noche y es la hora de dormir viven su peor momento. Cuando acuestan a la nena en la cama se pone a temblar y la ven llorar en silencio, con unas grandes lágrimas que resbalan por su carita pero sin emitir ningún sonido, ningún ruido. Sólo lágrimas. La mamá escribe: "es descorazonador ver llorar a un bebé en silencio".

¿Qué sentirá esa criatura para ponerse a temblar y llorar cuando tiene que dormir?. Quizás alguna vivencia "terrible" le haya provocado esos miedos nocturnos.....Quizás en su corta vida sólo haya sentido soledad durante la noche y el lloro sea un acto reflejo aprendido durante sus 3 añitos......Quizás tenga miedo de despertarse y que su nuevos papás sean un sueño.....

Probablemente sea esto último y sea sólo sea cuestión de tiempo que la nena sea consciente de que no es un sueño y que su mamá y papá estarán a su lado ya para siempre.

1 comentario:

CHETE dijo...

Blanca tranquila, que no puedes hacer nada para que venga antes.
Esa niña que tu me dices a lo mejor llora así porque si, no tienen que ser todas igual. Con Pepa todo el día encima de Celia, la niña va a llegar a la cama agotada y seguro que hasta ronca, de lo feliz que va a estar!